Estamos seguros, que, si llegaste a nuestra web, es porque andas en la búsqueda de cómo preparar un delicioso pastel de una manera fácil y sencilla, así que déjanos contarte que has llegado al sitio correcto, ya que en esta oportunidad, te traemos el paso a paso de cómo debes hacer el famoso Bizcocho de piña.

En las próximas líneas te estaremos dejando la receta del Bizcocho de piña, así que presta mucha atención al paso a paso de esta deliciosa receta…
Ingredientes del Bizcocho de piña:
-400 gramos de harina de trigo todo uso
-200 ml de aceite de oliva virgen extra
-300 ml de jugo de piña
-4 rodajas de piña en almíbar
-4 huevos
-250 gramos de azúcar
-Una cucharada de levadura
Paso a paso de la preparación del bizcocho de piña:
Para comenzar, lo primero que debes hacer, es batir los 4 huevos con el azúcar hasta el punto de que estos blanqueen y la mezcla se torne esponjosa. Ya luego de este paso, lo siguiente que debes hacer, es añadir el aceite, el jugo de piña, este punto agrega poco a poco la harina y la levadura, Si quieres realzar el sabor, puedes añadir una pizca de sal. Debes tener en cuenta, que la mezcla debe ser batida de manera suave, esto debido a que la misma no puede perder aire.
Ahora que ya tienes todos los ingredientes integrados, debes añadir a la misma las rodajas de la piña en almíbar, debes asegurarte de que la fruta esté cortada en cubos y bien escurrida.
En este punto, lo que debes hacer, es verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y llevarlo a un horno caliente, a 190º C, durante al menos 45 minutos. Para asegurarte que el bizcocho está completamente cocido, puedes introducir al mismo un palito de madera, si este sale completamente seco, quiere decir que el bizcocho de piña está listo.
Para finalizar con la preparación de este delicioso bizcocho, con el palillo de madera pincha el mismo, después de este proceso añade un poco almíbar, esto para que el pastel quede empapado.
Lleva a la mesa y come todos los trozos que quieras.
