Todos sabemos la polémica que tiene el alto consumo de azúcar y los efectos negativos que causa a nuestra salud. A medida que las personas van tomando conciencia de lo daños que causa el azúcar en el organismo, empiezan a reducir el consumo de refrescos industriales y los sustituyen por otras opciones más saludables.
En este sentido, existen alternativas saludables a base de fruta que no necesitan ni un toque de azúcar, las mismas frutas proporcionan el azúcar natural para que las bebidas tengan un buen sabor.
En este artículo, traemos opciones de bebidas naturales sin consumo de azúcar, estas las puedes incluir en tu dieta diaria, son saludables y llenas de vitaminas y minerales que sin duda enriquecerán tu salud y lo mejor de todo es que no necesitan azúcar, ni aditivos, su sabor es totalmente natural. ¡Acompáñanos a conocer cada una de ellas!

Bebidas naturales sin azúcar
En las preparaciones que le vamos a presentar a continuación podemos incorporar frutas, verduras o hierbas, agua y hielo. Puedes aprovechar los ingredientes que tengas en la nevera para preparar las bebidas naturales a tu gusto. A continuación, te daremos variedades de bebidas sin consumo de azúcar que harás en casa en tan solo escasos minutos. Estas son las siguientes:
- Té verde de pepino con fresas
Ingredientes
- Agua fría
- ¼ Fresa, 1 pepino y 2 hojitas de hierbabuena
- Hielo
Preparación
Lo primero que debes hacer es picar en trozos las frutas, una vez cortadas colócalas en la licuadora agrega agua, las hojas de hierbabuena hasta que tengas una mezcla homogénea. Sirve y listo a degustar.
Son muchas las frutas que puedes incluir en los batidos naturales: lima, pepino, fresas, frambuesa, limón, melocotón, piña, mango, zanahorias, apio y muchas más.
- Té verde con frambuesa y melocotón
Es fácil de hacer y fácil de beber. Para preparar esta bebida solo necesitarás cuatro ingredientes: frambuesa, melocotón, tu infusión favorita y agua, macéralo con tu fruta favorita y déjalo enfriar bien para tomártelo bien fresquito. Y ¡sin nada de azúcar!
- Mojito del melón
El melón es una fruta exquisita, y además de comértela puedes bebértela. En este mojito usarás agua, melón y limón. Un mojito delicioso sin alcohol y sus ingredientes son naturales y sin nada de azucares añadidos.
- Agua de pomelo y pepino
Esta bebida es la combinación perfecta, es acida y fresca, es refrescante a base de agua y aporta todos los nutrientes de las frutas y verduras. Pica el pepino en trozo, agrega melón o piña, agua de pomelo y licua bien en la licuadora, como resultado tendrás una bebida natural sin azúcar y llena de vitaminas.
- Limonada de té verde al jengibre
Se trata de una combinación ideal para el verano, la mezcla de limón, jengibre y té verde es excelente para el organismo. Además de no llevar azúcar es una bebida ideal para los días calurosos. Y puedes prepararlo en casa en solo minutos.
- Té de melocotón
Ingredientes
- 7 bolsas de té negro
- 1 litro de agua
- 1 trocito de jengibre fresco (como un dado grande)
- 3 melocotones
- 1 rama de menta
¿Cómo se prepara?
Prepara el té con agua hirviendo y deja que se enfríe. Machaca el jengibre hasta conseguir una pasta y échalo junto con dos melocotones pelados y cortados en trozos en la batidora. Tritura hasta conseguir una pasta, añade el té y vuelve a triturar. Mete la mezcla resultante en una jarra con una ramita de menta dentro de la nevera y deja que se enfríe por completo.

- Manzanilla con piña
Ingredientes
- 500 ml de infusión de manzanilla fría
- 300 g de piña madura fría o congelada
- hojas de albahaca o tomillo fresco
Tritura la infusión con la piña cortada en trozos (10 puntos extra si los congelas previamente, como en el batido de sandía) y las hierbas. O cambia estas últimas por canela en polvo. Si guardas la bebida en la nevera, prueba a meter dentro de la botella o jarra un palo de canela y un par de anises estrellados y alucinarás en colores.
- Batido de frambuesas y remolacha
Ingredientes
- 250 g de frambuesas
- 50 g de remolacha asada o cocida
- 500 ml de leche fría
Tritura todos los ingredientes juntos con ayuda de la batidora. Puedes cambiar las frambuesas por otros frutos rojos o cerezas, y la remolacha, aunque parezca mentira, no sólo ayudará a conseguir un color rosa fosforito que alucinará a los niños sino que ayudará a que el batido sea más dulce.
- Batido de sandía
Ingredientes
- 500 g de sandía madura
- 500 ml de leche fría
- 1 cucharada de esencia de vainilla o media vaina de vainilla raspada
Corta la sandía en trozos pequeños de tamaño regular y congélalos en una bandeja o en un bowl grande, si necesitas varias capas, sepáralas con film plástico o papel de horno durante unas dos horas.
Pasado ese tiempo, tritura la sandía junto con la leche y la vainilla en un procesador o batidora americana hasta que espume.
- Batido de ciruela y plátano
Ingredientes
- 300 g de ciruelas
- 1 plátano
- 500 ml de leche de almendra
- Una pizca de cardamomo molido
Tritura las ciruelas (una vez limpias y deshuesadas) con el plátano, la leche de almendra y el cardamomo. Si quieres hacer el batido más alimenticio, añade un par de cucharadas de copos de avena, deja que se humedezcan y bátelo todo junto de nuevo.

Las bebidas naturales sin azúcar son excelentes para adoptar hábitos saludables e ir reemplazando el consumo de bebidas industriales. Lo mejor de todo es que la puedes preparar en casa fácil y rápidamente. Las frutas, verduras y tés que se utilizan en estos batidos son económicos. En RecetasGourmet queremos que disminuyas el alto consumo de azúcar y empieces desde hoy a aplicar hábitos más saludables que incluyan los batidos naturales recomendados. Esfuérzate y dile no al exceso de azúcar y vive más saludable, el momento llegó y es hoy…